Dictan cadena perpetua a Ezequiel Lucas Domínguez por el femicidio de Jésica Soliz
Los jueces de la Sala VI del Tribunal de Juicio condenaron a Ezequiel Lucas Domínguez (32) a la pena de prisión perpetua por resultar autor del delito de homicidio agravado por la relación de pareja previa y por mediar violencia de género en perjuicio de Jésica Maribel Soliz.
En el mismo fallo, Rocío del Milagro Farfán (27) resultó absuelta lisa y llanamente por retiro de la acusación fiscal. La mujer (al momento del hecho era pareja de Domínguez) había llegado a juicio acusada como partícipe secundaria del mismo delito. La audiencia se llevó adelante con tribunal colegiado integrado por los jueces Guillermo Pereyra (presidente), José Luis Riera y Mónica Mukdsi (vocales). Por el Ministerio Público intervino la fiscal Mónica Poma. Leonardo Bustos representó a la familia de la víctima como querellante. La defensa de los imputados estuvo a cargo de Marina Bouhid (Domínguez) y Rodrigo Gonzalo Guerra (Farfán).
El 20 de mayo del 2021, Domínguez lesionó con un cuchillo en la zona del cuello a Jésica Maribel Soliz, su expareja. A las 14:11 hs, un efectivo fue derivado a verificar un supuesto incidente protagonizado por un hombre que se encontraba en la casa de su expareja, en barrio San Calixto, causando problemas. Al arribar al lugar a las 14:17 hs, el informante observó en la vía pública la presencia de un sujeto con el torso desnudo, arrodillado en el suelo junto a una mujer lesionada. Le presionaba el cuello con una remera blanca que tenía manchas de aspecto sanguinolento. La víctima yacía en posición de cúbito dorsal, inconsciente. Se constató que la mujer presentaba signos vitales débiles y se solicitó de manera urgente la presencia de una unidad sanitaria.
Jésica Soliz falleció por shock hipovolémico (hemorragia interna y externa) a raíz de la lesión punzocortante recibida en la zona de la clavícula.
Condenado por lesionar a su esposa
En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala III del Tribunal de Juicio, un hombre de 52 años fue condenado a seis meses de prisión condicional por resultar autor del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por el género.
El juez Pablo Farah le dictó al imputado las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: fijar domicilio y someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados; abstenerse de consumir sustancias estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; prohibición de acercamiento a la víctima, a su domicilio y a los lugares que ella frecuente.
El imputado fue denunciado por su expareja. Refirió que, sin motivos, el acusado la tomó de los brazos con gran fuerza, provocándole lesiones. Los hematomas fueron certificados por un médico. La denunciante agregó que sufría violencia física y psicológica desde hacía bastante tiempo, por lo que había iniciado los trámites de divorcio.
Narco y violento
En juicio abreviado, un sujeto de 34 años fue condenado a un año y dos meses de prisión efectiva más multa por resultar autor material del delito de tenencia simple de estupefacientes.
La jueza Mónica Mukdsi, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, ordenó que el imputado permanezca privado de su libertad.
La jueza revocó la condicionalidad de una pena anterior impuesta al acusado por delitos de violencia de género y unificó ambas condenas en el monto de tres años y siete meses de prisión efectiva.