Se estima que llegarán a la Catedral más de 15 mil peregrinos de la Puna
Encabezados por monseñor Dante Bernacki y el arzobispo de Buenos Aires Jorge García Cuerva, ayer miércoles a la madrugada partieron desde San Antonio de los Cobres cerca de tres mil peregrinos de la Puna.
Se estima que llegarán al Santuario de la Catedral más de 15 mil devotos para renovar el Pacto de Fe.
En el corazón de la Puna confluyeron caminantes de Tinkalayo Mina Patito, Tolar Grande, Salar de Pocitos, Olacapato y Antofagasta de la Sierra, (Catamarca), que se sumaron a los de San Antonio de los cobres, e iniciaron viaje a las 3 de la madrugada, con temperaturas bajo cero.
Los peregrinos junto a las imágenes del Señor y Virgen del Milagro fueron despedidos con el campaneo de la iglesia San Antonio de Padua, fuegos artificiales, sirenas, bandas de sikus.
Almorzaron en Las Cuevas y descansaron en Santa Rosa de Tastil.
Hoy la masa de peregrinos reiniciará la travesía a las 3 y a las 19 participarán de la misa y cena en Ingeniero Maury.
Mañana 13, almorzarán en Alisal y celebrarán la palabra, luego a las 18.30 llegarán a Campo Quijano dónde habrá bendición y celebración de la Palabra. El sábado 14 a las 15.30 está previsto el arribo al santuario del Señor y la Virgen del Milagro y a las 17 se celebrará la Santa Misa de todos los peregrinos.
Cabe recordar que los peregrinos de la Puna irán detrás de la Virgen de las Lágrimas durante la procesión.
El lunes 16 de septiembre a las 14 retornarán hacia San Antonio de los Cobres.
Cabe recordar que monseñor Bernacki lleva 17 años peregrinando y acompañando a los trabajadores de Mina Patito, ubicada en el Salar Centenario, que iniciaron viaje el domingo pasado.