Salta

Farmacias, por demoras en pagos de Obras Sociales, suspenderían servicios

Ante la acuciante situación económica del país y el retraso en los pagos de las Obras Sociales y del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS), las autoridades del Colegio de Farmacéutico de Salta y Cámara de Propietarios de Farmacias se reunieron para definir acciones que den garantías del cumplimiento de los convenios vigentes.

Las entidades comenzaron a pedir a las Obras Sociales que cumplan con los plazos de pagos establecidos y analizan cortarles el servicio a las que más atrasadas están.  

La primera medida en curso, tanto la Cámara como el Colegio, fijaron posición e informaron la difícil situación por la que atraviesa el sector, agravada por la suba del dólar y el incumplimiento de pagos de las Obras Sociales que dificultan, no solo la reposición de medicamentos, sino también el cumplimiento con proveedores, sueldos e impuestos, avizorando como alternativa la interrupción de la venta de medicamentos a las Obras Sociales deudoras.

Durante la reunión, se analizó especialmente la situación IPS que, si bien abona mensualmente por Prestaciones Farmacéuticas, estas acreencias se hacen efectivas con una mora de 45, 50 y 60 días.

Ambas instituciones coinciden en priorizar la salud del paciente afiliado al IPS, especialmente oncológicos y crónicos, pero también insistir en que se reviertan las dilaciones de pagos y se respeten los compromisos establecidos.

"Ratificamos nuestra apertura y voluntad de diálogo con todas las Obras Sociales, pero lamentablemente si no se da cumplimiento real a los plazos establecidos no quedará otra alternativa que suspender la dispensa de medicamentos y/o dar de baja los convenios con Obras Sociales deudoras", indicaron ambas entidades en un comunicado.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior