Judiciales

La palabra de la querella y una mirada con balance negativo del veredicto

Pablo Tort, abogado querellante por la Fundación Cintia Fernández, se refirió a la causa y consideró que no hubo justicia en el veredicto del Tribunal.

Si bien sostuvo que en su primera impresión tiene intenciones de apelar la resolución, indicó que esperará los fundamentos del fallo judicial para finalmente actuar con alguna medida judicial concreta.

"El primer instinto que nos nace frente a una injusticia es revertir esa resolución, pero hay que esperar los fundamentos que vamos a analizar con el cuerpo de colegas que trabajan en la Fundación y en base a eso vamos a decidir", advirtió Tort a Nuevo Diario y confirmó que los fundamentos de la sentencia se darán a conocer finalmente el 2 de junio.

Y añadió: “En general, es un balance negativo. Si bien estamos satisfechos con el trabajo que se ha hecho a nivel Fundación y a nivel Ministerio Público, entendemos que la resolución de la justicia no se condice con el concepto de justicia. Tenemos policías que están reprimiendo en estos momentos a docentes que están manifestándose por un derecho legítimo, y tenemos absueltos a policías que han incumplido con su deber. Forma parte del sistema en el que estamos”, expresó el letrado con sumo malestar.

Una sensación de Injusticia  e impunidad

Una vez conocido el veredicto, desde la Fundación Cintia Fernández, institución que acompañó y trabajó durante toda la causa, emitieron un duro comunicado manifestando su disconformidad.

“Espíritu de la resiliencia creo que todos debemos tener ante cualquier injusticia”, señala y dirigiéndose directamente al abogado querellante Pablo Tort, agregaron: “nos queda saber que desde Fundación Cintia Fernandez trabajó esta causa Gabriela Rodríguez y continuó, y llevó a juicio Pablo Tort. Lamentablemente no entendemos la sentencia del tribunal, cuando quedo demostrado incumplimiento de los funcionarios públicos, y se demostró violencia institucional. Impunidad Señores Jueces”, sostienen.

Además agregaron en su sentido análisis: “la sentencia nos dejo sabor a impunidad, absolucion a los funcionarios que debian cumplir con su deber de velar,cuidar a los ciudadanos..que mensaje deja el tribunal a la sociedad : impunidad en su máxima expresión en su máxima  expresión, esperamos los fundamentos e iremos a casación, no está todo dicho…” concluyeron.

Del mismo modo se expresaron en redes sociales colegas, instituciones y allegados a Rosa Sulca, expresando su indignación.

Cabe recordar que la particularidad de esta querella marcó un precedente importante, en la provincia ya que fue admitida por primera vez una ONG para ser parte del proceso penal, en este caso, la institución en representación de la víctima y de una parte importante de la sociedad.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior