Deporte

Gimnasia va por un triunfo que lo deje a un paso del Reducido

El plantel de Gimnasia y Tiro emprende hoy su último viaje de la fase regular para enfrentar mañana desde las 15.30, al Club Almagro, en el marco de la trigésima séptima fecha de la Primera Nacional.

Este encuentro, como el último que el Albo jugará el próximo sábado 26 con Defensores de Belgrano, son determinantes para saber si el club salteño podrá ingresar o no al Reducido para pelear por el segundo ascenso.

Los jugadores elegidos por Darío Forestello parten hoy a las 10 con destino a Buenos Aires con la intención de volver a sumar una victoria de visitante que lo deje con grandes posibilidades de clasificar en la última fecha cuando cierre la segunda rueda en condición de local.

El equipo sabe que depende de sí mismo para alcanzar otro objetivo que engrandezca más aún la campaña realizada.

El Millonario enfrentará a un adversario que no tiene otra misión que cumplimentar con el fixture porque mantuvo la categoría pero ya no puede pelear por nada más.

Por eso, un triunfo Albo permitiría cortar una racha de cuatro partidos sin poder ganar, con dos derrotas (Chicago y Brown Adrogué) y dos empates (Morón y Temperley).

Attis es otra baja

Para este partido se sumó otra baja más, inesperada por cierto. Una lesión muscular, una sobrecarga, dejó afuera al delantero Tomás Attis, quien no viajará con la delegación y se lo preservará para el último choque.

Entonces, pasando en limpio son tres las bajas obligadas. Attis se suma al suspendido Daniel Abello y al lesionado Daniel Carrasco quien acusa una lesión ligamentaria que lo marginó de las dos últimas fechas. La buena noticia es que el arquero Federico Abadía sí viaja y el técnico evaluará si retorna a la titularidad o va al banco. El partido con Almagro se jugará en el estadio Tres De Febrero y será arbitrado por Gonzalo Pereira.

Volver al botón superior