Condenado por atropellar, matar a una abuela y darse a la fuga
Una mujer de 83 años falleció luego de ser embestida por una motocicleta, cuyo conductor se dio a la fuga en noviembre de 2022 en la ciudad de Salta. El acusado cumplirá una pena condicional, reglas de conducta y fue inhabilitado para conducir por seis años.
La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 1 del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra Erick Marco Zurita Guaman de 22 años, como autor del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente de un vehículo con motor agravado por darse a la fuga en perjuicio de una mujer de 83 años.
El hecho ocurrió durante la madrugada del 24 de noviembre de 2022 en la intersección de calles Ameghino e Ibazeta de la ciudad de Salta, cuando la mujer de 83 años fue embestida por una motocicleta, cuyo conductor se dio a la fuga. Fue asistida y falleció al llegar al hospital.
La jueza Ada Zunino, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso el cumplimiento de una pena de 3 años de ejecución condicional, el cumplimiento de reglas de conducta entre las que se cuenta realizar un curso de seguridad vial y 6 años de inhabilitación para conducir, disponiéndose que se le retenga la licencia de conducir y se informe sobre la pena impuesta a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y al municipio de residencia del condenado.
En el mismo fallo, dispuso que sea registrado en el Banco de Datos Genéticos.
3 años de libertad condicional? es una burla