Güemes incrementó los agentes socioambientales para enfrentar el dengue
En el marco de los trabajos de prevención contra el dengue, General Güemes duplicó la cantidad de agentes socioambientales que trabajan en territorio.
Ismael Veloz, director de Medioambiente de la Municipalidad de Güemes, informó a Nuevo Diario que, a los fines de continuar bajando los números de contagio por dengue, la Municipalidad implementó el control focal intensivo.
Para ello, duplicaron la cantidad de agentes socioambientales, encargados de ir a cada inmueble a realizar el control necesario. Pasaron de contar con 24 agentes a tener hoy alrededor de 50, realizando el control de forma intensiva y masiva.
“Vamos grupos de 30 personas, abordamos uno o dos barrios y trabajamos en conjunto con la parte de epidemiología del Hospital Joaquín Castellanos, con la gente de Vectores de Nación, y con la parte de cartografía que decide los barrios y como vamos a encarar. Eso se hace todo en conjunto”, dijo.
En cuanto al descacharrado, indicó que es selectivo pero masivo. Los miércoles asisten con camiones a cierto punto y se realiza la deposición de los cacharros.
En cuanto a los hogares que presentan resistencia a realizar las tareas de limpieza indicó que, si bien no son los más frecuentes, representan alrededor de un 20% del total de viviendas. Ante ello, se articula con el Hospital y los agentes sanitarios que cuentan con una relación formada con los vecinos y vecinas.