Gladis Sánchez negó ser titular de la empresa Todo Construcción
En la última sesión de la Cámara de Diputados, la legisladora Sofia Sierra acusó a la presidenta del IPS de ser dueña de una empresa a la que se le adjudicaron obras públicas.
La presidenta del Instituto Provincial de la Salud, Gladis Sánchez, emitió una nota hacia el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat.
“Informo a usted y a todos los señores diputados que no soy titular ni cuento con participación de ninguna naturaleza en ninguna empresa constructora ni de ningún otro rubro“, afirmó Sánchez.
NOTA RELACIONADA: Denuncian favoritismo a empresa vinculada a la presidenta del IPS
A ello, la funcionaria agregó:
“Es absolutamente falsa la atribución de incompatibilidad y de incumplimiento de ley alguna. Las expresiones afectan mi buen hombre y honor de manera infamante y sin sustento alguno”.
Sánchez fue vinculada con la empresa a raíz de que en diciembre del 2011 se emitió a través del Boletín Oficial de la Provincia la constitución de la sociedad “Todoconstrucción S.R.L.”. Los socios mencionados son la presidenta del IPS y su pareja, Ernesto Jesús Hernández.
Sobre ello, la funcionaria afirmó que renunció hace varios años a la empresa en cuestión y que actualmente no tiene vinculación. Ante ello, afirmó que no se encuentra en ninguna incompatibilidad con su cargo.