Fiscalía abrió la investigación por la muerte de Lautaro Ramasco
Ramasco, de 32 años, falleció el pasado sábado luego de un accidente vial, pero su familia denunció que sufrió amenazas por parte de un periodista.
Leandro Flores, fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 1, investiga las circunstancias que rodearon la muerte de Ramasco.
El joven falleció el pasado sábado en el Hospital San Bernardo. Había sido ingresado al nosocomio tras protagonizar un siniestro vial el pasado 9 de diciembre, en avenida Tavella, frente al estadio Martearena. Sin embargo, la familia de la víctima denunció que el joven recibía amenazas por parte del periodista Gustavo Vaccarella.
El fiscal Flores ordenó el traslado del cuerpo a la morgue del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para la realización de la correspondiente autopsia.
Además, dispuso una serie de diligencias para determinar con precisión las circunstancias del hecho. Entre estas medidas se incluyen el relevamiento de testigos, entrevistas testimoniales, declaraciones de familiares, y la revisión de cámaras de seguridad públicas y privadas. También se ordenaron peritajes accidentológicos para determinar la mecánica del siniestro, peritajes mecánicos al vehículo involucrado, y un estudio detallado del lugar del hecho.
La denuncia de la familia
Rocío Ramasco, hermana de la víctima, radicó el 10 de diciembre una denuncia contra el conductor de TV Gustavo Vaccarella. Allí, afirmó que Lautaro venía sufriendo amenazas por Whatsapp y verbalmente por parte del conductor.
El motivo sería la relación de Lautaro con la ex pareja de Vaccarella. En la denuncia se incluyeron capturas de los mensajes, y además se afirmó que ya había denuncias previas por las amenazas e insultos.
La palabra de Vaccarella
El conductor rompió el silencio en Multivisión, y afirmó no tener nada que ver con lo sucedido.
“Vínculo, ninguno. Su nombre aparece en mi vida a partir de una relación paralela que la mamá de mis tres niños decidió iniciar con él“, aseguró.
Vaccarella afirmó que si existieron chats entre él y la víctima. A principios de diciembre del año pasado, relató, se interrumpe el vínculo de Ramasco con su ex pareja, y allí el conductor vuelve a tener una vinculación. Por ello, aseguró, la víctima empezó a enviarle mensajes culpándolo del fin de su relación.
Asimismo, indicó que solo lo vi dos veces. La primera oportunidad, fue cuando llevó a su hijo más pequeño al encuentro con su madre, quien se encontraba acompañada por Ramasco.
Posteriormente, la víctima vuelve a tener un vínculo de pareja con la mujer, y allí vuelven a encontrarse en una situación similar a la anterior.
“Yo le anticipaba que tarde o temprano le iba a pasar lo mismo, que lo iban a dejar. Eso toman como amenaza“, dijo sobre los mensajes.
Vaccarella no negó haber tenido un encuentro tenso con Ramasco, donde afirmó que no hubo amenazas ni peleas, sino “un cruce de palabras y forcejeo”. El hecho habría sucedido a fines de abril, y el falleció presentó la denuncia oportunamente. A ello, se le sumen otras tres denuncias realizadas por la mujer, acusando violencia de género. Las mismas fueron radicadas el 17 de marzo, donde denunció que sufría actos de violencia no sólo física, sino verbal, psicológica y económica; el 2 de agosto, por romper la perimetral y el 23 de octubre por hostigamiento.
Sobre el día del accidente, Vaccarella afirmó que estuvo en su domicilio y las cámaras de seguridad de su edificio registraron su ingreso minutos antes de las 14 y luego su salida pasada las 20 horas.
“Mi ex pareja me escribe el lunes 9 a las 17.25 ‘Quiero creer que no tuviste nada que ver con lo que le pasó a Lautaro’. Yo le digo ‘No sé qué le pasó, pero no tengo nada que ver’. Yo insisto con saber que le pasó, y escribo ‘Ya me escribió la impresentable de tu cuñada‘”, indicó y agregó: “A las 20.17 tengo un mensaje de la hermana de Ramasco diciendo ‘Espero no tengas nada que ver con lo de mi hermano hdp‘”.