No declaró la imputada por el robo de la bebé en Tartagal
La joven originaria fue imputada por la Unidad Fiscal que lleva adelante el caso, por el delito de sustracción de menores. La mujer decidió no declarar ni responder a consultas.
La Unidad Fiscal designada por el procurador general de Salta, imputó provisionalmente a una mujer de 25 años, por la supuesta comisión del delito de sustracción de menores, previsto en el Artículo 146 del Código Penal.
La joven, que fue asistida por la Defensa oficial, se le hizo conocer la participación que se le atribuye, tras lo cual manifestó su voluntad de no prestar declaración, ni responder a consultas.
La causa es llevada adelante por los fiscales penales Rafael José Medina, Pablo Cabot y Lorena Martínez.
Los fiscales dispusieron la reserva total de las actuaciones, y tras la falta del testimonio, ordenaron que la imputada continúe detenida.
La fiscalía apunta a que la mujer imputada, ingresó el 14 de julio de 2023 entre las horas 05:30 a las 07:00 aproximadamente, a la habitación de la sala de maternidad del Hospital Juan Domingo Perón de la ciudad de Tartagal, donde se encontraba los padres de la beba.
Una vez en el interior de la habitación, la mujer habría sustraído a la bebé, llevándosela fuera del nosocomio aprovechando que los padres de la menor se habían dirigido al baño, indican como principal hipotésis desde el grupo de fiscales.
Al día siguiente, alrededor de las 01,05 la menor sustraída fue encontraba en una vivienda abandonada ubicada sobre calle Los Quebrachos al final en un asentamiento del B° Roberto Romero de esta ciudad de Tartagal.