Crimen del Bagayero: Pericia confirma golpiza en la cabeza y que fue ultimado de un disparo
El abogado Gonzalo Ramos, quien representa a la familia de la víctima, reveló nuevos detalles sobre el caso del asesinato de Fernando Ramos en Orán, tras levantarse el secreto de sumario de la causa.
Ramos convocó a una conferencia de prensa en Orán, donde dio a conocer las conclusiones del informe pericial. El documento determinó que Fernando Gomez falleció por un disparo a quemarropa.
Además, destacó que en la escena del crimen no se hallaron armas pertenecientes a la víctima, siendo las únicas encontradas las de los gendarmes involucrados en el incidente.
El equipo forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) presentó un informe preliminar de la autopsia, aportando nuevos elementos a la causa.
Asimismo, se incorporó al expediente los resultados de los análisis balísticos realizados en las armas y proyectiles encontrados en la escena del crimen y en el cuerpo de la víctima.
Los testimonios, junto con la evidencia física, confirman que Gomez sufrió un ataque brutal en la cabeza, antes de ser asesinado por un disparo de bala, lo que apunta a una agresión premeditada.
“Son avances importantes en cuanto a lo pericial, que es parte fundamental de la causa. En casos donde la escena del crimen o el lugar de los hechos no cuenta con la accesibilidad de una filmación o testigos oculares, los rastros que se van obteniendo provienen de la pericia“, manifestó Ramos.
Por otro lado, el abogado anunció que se analizará en profundidad los resultados de la investigación, incluyendo los informes periciales, para presentar sus conclusiones y fortalecer la causa.
Además, adelantó que continuarán recabando testimonios y evidencia para avanzar en el proceso penal.
NOTA RELACIONADA: Caso Bagayeros: Denuncian que la causa contra los gendarmes sigue estancada