Argentina y Brasil, eliminadas del Mundial Femenino
La selección argentina cayó 2 a 0 con Suecia y se despidió del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023 sin el objetivo que fue a buscar: su primera victoria en una cita ecuménica. Además, fue el cierre de un ciclo para la mayor parte de las futbolistas que consiguieron llevar a la Albiceleste a sus cuatro participaciones en este torneo FIFA, entre ellas la arquera capitana Vanina Correa y Estefanía Banini.
Las dirigidas por el entrenador Germán Portanova cayeron por un gol de cabeza de Rebecka Blomqvist, a los 20 minutos del segundo tiempo, y por otro tanto de Elin Rubensson, a los 44, aunque tampoco les hubiese alcanzado un triunfo para sellar la clasificación albiceleste.
La Selección argentina se despidió del certamen tras perder por 1 a 0 con Italia en el debut y luego de igualar 2 a 2 con Sudáfrica. Cosechó dos derrotas y un empate en los tres partidos disputados en la competición. La selección de Brasil también se despidió del Mundial Femenino tras no pasar del empate (0-0) ante Jamaica, en un partido en el que la legendaria Marta jugó de titular en su último partido con la "Verdeamarelha".