Judiciales

Pese a las críticas, fiscales sostienen su teoría sobre el robo de la bebe en Tartagal

La Unidad Fiscal que investiga el secuestro de la bebe de Tartagal dio una conferencia de prensa en la jornada, donde reafirmó la hipótesis que mantiene sobre el la causa.

Los fiscales Rafael Medina, Pablo Cabot y Lorena Martínez se presentaron ante los medios de comunicación de la Ciudad de Tartagal ante las incógnitas que surgieron sobre la investigación.

Muchos medios locales se hicieron eco del reclamo de la familia de Andrea Pérez, detenida y acusada por el robo de la menor. Sostienen que la imputada se encontraba en casa de sus suegros al momento del hecho.

Esta situación puso el velo de duda sobre la investigación, sumado a la falta de aclaración por parte de la fiscalía. Otro punto que también se puso en duda es la difusión de un video por parte del Ministerio Público Fiscal donde se ve a la implicada con ropa que no coincidía con otros metrajes que se difundieron por medios.

La respuesta judicial

El fiscal que dio más detalles sobre la causa fue Cabot quien explicó técnicamente el trabajo de los fiscales y despejó las dudas sobre porque sostienen la hipótesis en la que Pérez es la principal acusada.

En primer lugar apuntó contra las teorías en relación a los videos que se difundieron por el MPF y que se contrastaron con los videos difundidos por medios locales, donde se alimentó la teoría de otra mujer implicada debido a las diferencias que se observaban en la ropa en las filmaciones.

Para ello, Cabot realizó una presentación con filmaciones de distintas fuentes, donde reconstruyo la llegada de la mujer al hospital, el momento en que sale, el recorrido que realiza por la ciudad, hasta el momento donde dejó a la beba en un baldío del Asentamiento Roberto Romero.

El fiscal explicó que las diferencias en las imágenes se deben a que los equipos de filmación que grabaron los hechos son distintos.

En ese sentido, remarco que las cámaras del Centro de Videovigilancia toman la imagen a color donde se determina bien la vestimenta de la mujer. Mientras que los metrajes difundidos por medios son de carácter infrarojo y asignan otras gamas de colores a la imagen.

Ejemplificó el hecho apuntando a los arboles de la zona, donde los videos de cámara infrarroja muestran las hojas como si fueran de tonos claros, cuando en realidad son de color oscuro. De esta forma, Cabot justificó el hecho que no haya coincidencia en las tonalidades de las prendas de la mujer.

En relación a una consulta periodística que afirmaba que había inconsistencias en las horas que señalaban las grabaciones, Cabot señaló que el metraje que difundieron medios de comunicación estaba con la hora mal delimitada.

Para descartar dudas sobre este tema, quien tomó el análisis de las horas previas y posteriores en el metraje que sembró incógnitas  fue el fiscal Medina, quien señaló que pese a las dudas que se sembraron, la única mujer que se ve pasar en las filmaciones y con las características señaladas es Pérez.

Seguirá detenida

Por último, la fiscal Martínez tomó la palabra para aclarar la situación procesal en la que se encuentra la investigación.

Martínez aclaró que la mujer continuará detenida. “Hay elementos suficientes para que esté debidamente imputada, a posterior se siguen reuniendo elementos de investigación”, aclaró la fiscal quien añadió que la detención se justifica en que la mujer puede eliminar material que es perjudicial para la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior