Condenado por matar a Liliana Ledesma, tras una salida transitoria no volvió a la cárcel
Trascendió Lino Moreno, condenado a cadena perpetua por matar a Liliana Ledesma, obtuvo un permiso transitorio para salir, pero no volvió a la cárcel y se habría fugado. El asesinato ocurrió en 2006.
Lino Abdemar Moreno, condenado a prisión perpetua por el asesinado de la productora rural Liliana Ledesma ocurrido en Salvador Mazza en 2006, se fugó de la cárcel de Orán donde se encontraba alojado.
Según trascendió, el hombre habría accedió a una salida transitoria en julio, pero no volvió al penal y desapareció sin dejar rastro.
Moreno fue condenado a cadena perpetua en 2010 por la Cámara en lo Criminal en San Ramón de la Nueva Orán como coautor de homicidio calificado, junt a María Gabriela Aparicio, Aníbal Tárraga y Casimiro Torres.
Por el mismo caso, Patricia Guerra fue condenada a la pena de diez años de prisión y Juan Moreno a cuatro años.
El jefe de Policía de la Provincia, Miguel Ceballos, confirmó que está prófugo y que se lo está buscando, sin brindar mayor información.
La noticia que pone en tela de juicio al Servicio Penitenciario se da a conocer tras la séptima suspensión del juicio por el mismo crimen a los hermanos narcotraficantes Delfín Reinaldo y Raúl Amadeo Castedo.
Ledesma fue asesinada tras negarse a entregar sus tierras a manos de los Castedo y denunciar la situación públicamente.