Salta

Caso Lucas Mercado: Afirman que los policías involucrados dieron positivo de cocaína

La familia del joven que falleció el pasado 3 de enero informó que tras un estudio toxicológico, los tres efectivos involucrados en la causa dieron positivo al consumo de cocaína.

El abogado querellante de la familia, Orfeo Maggio, informó del hecho a la familia de Mercado. En dialogo con Nuevo Diario, los familiares señalaron que están solicitando a la justicia la detención de los tres policía imputados, que son quienes dieron positivo del consumo de sustancias prohibidas.

Según le develaron a los familiares de la víctima, uno de los suboficiales se encontraba bajos los efectos de la cocaína al momento del operativo; mientras que los otros dos habían consumido en algún momento de esa jornada.

Los datos surgen de un informe del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) que se incorporó a la causa.

En base a este dato, la familia está apelando a que la justicia autorice la detención de los involucrados, quienes se encuentran de licencia por el momento.

La hipótesis de la causa

La querella de la causa apunta directamente a los oficiales que intervinieron del operativo. En la reconstrucción del hecho, se sostiene que Mercado asistió con una crisis nerviosa al Hospital Miguel Ragone en horas de la madrugada del 3 de enero, solicitando asistencia debido a que se encontraba atravesando un tratamiento.

Al negarle la atención, Mercado tomó marcha hacía el Hospital San Bernardo. Sin embargo, en algún momento terminó interceptado por dos móviles de la Policía quienes lo detuvieron.

Maggio sostiene que hay signos de una gresca entre el joven y los tres efectivos policiales. El abogado termina apuntando a que los efectivos le propinaron una golpiza para someterlo.

Horas después, Mercado fue abandonado en la puerta del Hospital Ragone donde se corroboró que no tenía signos vitales.

La familia del damnificado marchó por las calles de la ciudad exigiendo celeridad a la justicia y crece el pedido para detener a los policías involucrados en el hecho.

Volver al botón superior