País

El gobierno eliminará 300 mil permisos del REPROCANN

Bullrich anunció que dará de baja 300 mil permisos otorgados por el programa REPROCANN y reinician el proceso de inscripción para combatir el mercado ilegal de cannabis.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, explicó que esta medida busca evitar el desvío de marihuana hacia el mercado ilegal. Además, se reiniciará el proceso de inscripción para asegurar que los cultivadores tengan las condiciones legales adecuadas.

Bullrich justificó la acción argumentando que, aunque la ley permite el uso de cannabis medicinal, algunos permisos se han utilizado para otros fines.

Aseguró que se están tomando medidas para corregir lo que considera un “desvío” del propósito original de la legislación, que solo busca tratar enfermedades con cannabis.

El REPROCANN, creado en 2021, autoriza a personas a cultivar cannabis con fines terapéuticos, siempre bajo condiciones estrictas.

Sin embargo, el gobierno de Milei ha decidido ajustar las regulaciones y exigir una indicación médica y formación profesional adecuada para acceder al registro.

Además de la eliminación de permisos, se aplicarán nuevas regulaciones para evitar el uso indebido del programa. La medida generará un reinicio de inscripciones con requisitos más estrictos, buscando garantizar que el cannabis solo sea utilizado con fines médicos y terapéuticos.

Volver al botón superior