José Figueroa salió de la cárcel para hacerse una pericia psicológica
Figueroa fue trasladado por órdenes del Juzgado de Garantías, como una medida de cuidado. Se evaluó también la salud mental del imputado como requerimiento de la causa.
De acuerdo a lo informado por Somos Salta, José Figueroa, principal acusado por el homicidio de Mercedes Kvedaras, salió esta mañana de la unidad carcelaria donde se encuentra alojado cumpliendo la prisión preventiva dictada por el Juzgado de Garantías, a pedido de la fiscal penal Mónica Poma.
Se informó que Figueroa fue escoltado por un gran operativo judicial para dirigirse al consultorio psiquiátrico Arte Mental ubicado en calle Alsina al 400 para realizar una sesión particular.
Luego de eso, fue trasladado a Ciudad Judicial donde se avanzó en una pericia psicológica de acuerdo a datos que se aportaron de la investigación.
Según averiguó Nuevo Diario, el Juzgado de Garantías dictó en la última audiencia de prisión preventiva contra el acusado una serie de medidas tendientes a la contención y cuidado en materia psicológica y psiquiátrica de Figueroa.
Esto se justificó ante el intento de suicidio del imputado tras lo que fue el crimen de Kvedaras en el barrio privado El Tipal.
Figueroa se autolesionó el cuello al momento del crimen, por lo que fue trasladado inmediatamente al Hospital San Bernardo donde se pudo estabilizar su cuadro de salud y fue imputado luego de recibir el alta.
Las pericias que se practicaron evalúan la situación mental del acusado, a fin de analizar si el mismo era consciente de sus actos cuando se perpetró el crimen.