Judiciales

Prisión domiciliaria a la detenida por el robo de la bebé en Tartagal

El abogado defensor de la familia de la menor, Rambert Ríos, confirmó a Nuevo Diario que el juez Fernando Mariscal Astigueta dio lugar al pedido de prisión domiciliaria para Andrea Roxana Pérez.

Nota relacionada: Pese a las críticas, fiscales sostienen su teoría sobre el robo de la bebe en Tartagal

Las defensoras oficiales Lorena Babicz y Natalia Pagani solicitaron al Juzgado de Garantías N° 2 que se otorgue el beneficio de prisión domiciliaria a Andrea Pérez, la única detenida por el robo de una bebé recién nacida en la Ciudad de Tartagal.

La Unidad Fiscal Investigativa (UFI) que conforman los fiscales Pablo Cabot, Rafael Medina y Lorena Martínez habían solicitado al juez interviniente que se mantenga la prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación de la causa.

En una conferencia de prensa Martínez fue la encargada de dar detalles sobre la situación procesal de la detenida y argumentar el porque desde la fiscalía se instó a que la imputada mantenga su condición de detenida en el sistema carcelario local. 

Sin embargo, el juez Mariscal Astigueta decidió optar por el recurso presentado por las defensoras oficiales amparado en la carencia de antecedentes penales de la acusada y en el arraigo de Pérez en su comunidad originaria, lo que es argumentó para considerar que la acusada no se dará a la fuga.

Pérez continuará con prisión pero en su comunidad, quienes defienden la teoría que la acusada no perpetró el robo.

Hasta el momento la acusada pese a las pruebas producidas por la UFI, no prestó testimonio al respecto. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior