Judiciales

La acusada de secuestrar a la bebé de Tartagal seguirá con prisión domiciliaria

Días atrás, el Juzgado de Garantías N° 2 de Tartagal otorgó la prisión domiciliaria a Andrea Pérez, la única detenida por el caso del robo de la bebé recién nacida en Tartagal. La Unidad Fiscal apeló la decisión, y finalmente el juzgado decidió mantener la decisión.

El juez de Garantías 2 de Tartagal, Fernando Mariscal Astigueta, declaró inadmisible el recurso de apelación interpuesto por dos de los tres integrantes de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) creada en el Legajo de Investigación y conformada por los fiscales Pablo Cabot, Rafael Medina y Lorena Martínez.

Anteriormente, el juez dio lugar al beneficio de la prisión domiciliaria requerido por las defensoras oficiales Lorena Babicz y Natalia Pagani, argumentando que Andreá Perez no cuenta con antecedentes penales y tiene un fuerte arraigo con su comunidad, por lo que no se percibe riesgo de fura.     

El caso

El 14 de julio de este año, un hombre perteneciente a una comunidad originaria y padre de una niña recién nacida denunció que su hija no estaba en la sala de Maternidad del Hospital Zonal Presidente Perón de Tartagal. La menor fue encontrada casi 24 horas después por un vecino que escuchó su llanto en un baldío ubicado a seis cuadras del nosocomio.

Surge de la investigación que de la inspección de las cámaras de seguridad, se observó el accionar de una mujer que llevaba un bebé en sus brazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior