La Municipalidad tuvo que indemnizar a dos vecinas por accidentes en la vía pública
La Secretaría Legal y Técnica dio a conocer que indemnizó a dos vecinas por accidentes en la vía pública. En un caso se debió a una caída de un árbol y el otro por lesiones por mal estado de las peatonales.
En un caso la comuna debió abonar $240.000 mientras que en el otro se abonó $120.230.
En el incidente que tuvo que ver con una caída de un árbol, la vecina Soledad Montensinos reclamó a la Municipalidad de Salta una indemnización por daños a su vehículo a raíz de la caída del tronco sobre la vía pública.
El reclamo se elevó a la comuna y la Asesoría Jurídica de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos dio dictamen legal a que se dé lugar al reclamo.
Por otro lado, en el hecho que tuvo que ver con las peatonales, Ana Vargas reclamó que a raíz del mal estado de la Peatonal Florida tropezó y se cayó causándole lesiones y en consecuencia gastos médicos.
La comuna reconoció los gastos de la mujer y en la misma modalidad que el caso Montesinos acordó pagar el monto a Vargas.
Ambas mujeres firmaron un convenio legal donde luego de recibir el dinero, renuncian también a la posibilidad de hacer otros reclamos monetarios a través de la vía judicial.