Deporte

Salta, lista para recibir el Desafío Ruta 40

El Desafío Ruta 40 llegará mañana a Salta con su última etapa y cierre de competencia, por lo que la Provincia ya está lista para recibir a los pilotos internacionales que forman parte del Campeonato Mundial de Rally Raid. 

Habrá tres zonas de espectadores en los Valles Calchaquíes y la llegada de los competidores se realizará en el Centro de Convenciones en Limache, a partir de las 13.30.

Ayer, el Gobierno de Salta y la organización del Desafío Ruta 40 dieron a conocer más detalles de la llegada del Desafío R40, que inició en La Rioja y luego de su paso por Catamarca, ingresará a territorio salteño. 

“El viernes será muy especial recibir a pilotos de categoría, especialmente a los salteños que participan, donde Luciano Benavides viene luchando por el título mundial en motos”, manifestó Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes. 

El podio, en el CCS

El Centro de Convenciones de Salta (CCS) abrirá sus puertas de manera libre y gratuita mañana desde las 13.30hs para el ingreso de los espectadores y recepción de los pilotos. Justamente, el arribo del primer competidor se calcula para las 13.30. 

Además, a cada uno de los pilotos se le entregará una medalla sobre la rampa de ceremonia, al momento de su arribo; mientras que desde las 17.30 se realizará el acto formal en la rampa de ceremonia para los ganadores. Habrá diversos shows.

  • El show: La organización tiene previsto un show de boleadoras  y la actuación de de Los Infernales. 

Las zonas de espectadores

La primera zona de espectadores estará en Tolombón, al sur de Cafayate, ingresando desde la ruta nacional 40 en un camino donde está el control de Senasa. Se calcula que pasarán en competencia a las 8. Al segundo sector se ingresará desde la ruta nacional 40 a la altura de San Carlos, se ingresa en dirección al río Calchaquí por la ruta provincial 44.

Mientras, la Zona 3 estará a la altura del paraje La Viña al norte de San Carlos y a 36km. de Cafayate (RN40).

Benavides sigue de escolta

El piloto salteño Luciano Benavides (Husqvarna) volvió a quedarse con el segundo lugar no solo de una etapa -esta vez, la de Belén-Belén-, sino también de la general. Ahora, se ubica a 6m23s de líder, que sigue siendo Tosha Schareina (Honda Team).

La cuarta etapa de la competencia, que se correrá hoy, tendrá un total de 584 kilómetros, de los cuales 348 serán cronometrados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior