Judiciales

Estafó a 46 vecinos de Villa Floresta prometiéndoles realizar trabajos eléctricos

Estafó a 46 vecinos del barrio Floresta Alta, quienes le habían entregado dinero para realizar trabajos eléctricos que nunca se llevaron a cabo. El acuerdo de juicio abreviado se basó en su reconocimiento de culpabilidad ante las pruebas presentadas por la fiscalía.

En el año 2.018, un grupo de vecinos del barrio Floresta Alta confió en el hombre para llevar a cabo la instalación eléctrica en sus hogares, entregándole una suma de $ 238.500, adeudando $375.665, monto que se entregarían al finalizar el trabajo.

Los problemas comenzaron a surgir en febrero de 2.019, cuando los vecinos comenzaron a darse cuenta de que el individuo no tenía la intención de cumplir con su compromiso de realizar el trabajo acordado. Además, para empeorar la situación, les comunicó que no disponía de los fondos necesarios para reembolsarles el dinero que habían entregado como adelanto, tras lo cual hicieron la denuncia.

Tras la presentación de las pruebas reunidas por la fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, Taritolay Palacios reconoció su responsabilidad en los hechos, alcanzando un acuerdo de juicio abreviado, que tuvo lugar en la Sala del Tribunal de Juicio.

Juan Alberto Taritolay Palacios fue condenado a dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional por ser autor del delito de estafas reiteradas (46 hechos).

Reconocimiento

En el Día de la Criminalística, el procurador Pedro García Castiella, entregó una placa de reconocimiento a Roberto Washington González, jefe del área de Criminalística del Cuerpo de Investigaciones Fiscales. García Castiella agradeció a González por todos los años de servicio. La directora del CIF, Gabriela Buabse, recordó que González ingresó al Cuerpo de Investigaciones Fiscales en enero de 2.011 y, desde entonces, se encuentra a cargo del área, siendo un pilar importante para la concreción del CIF, brindando su experiencia a quienes transitaron por él área a lo largo de los años y cuyo aporte fue fundamental.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior