Patricia Bullrich acusó a Macri de obstaculizar acuerdos por resentimiento

La ministra de Seguridad cuestionó con dureza al ex presidente y lo responsabilizó por las tensiones dentro del PRO y la falta de acuerdos electorales.
La ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, volvió a apuntar contra el ex presidente y actual titular del PRO, Mauricio Macri, en medio de las tensiones entre el oficialismo y el partido opositor durante el año electoral. “Está enojado con el mundo, está peleado con el mundo”, afirmó este jueves.
A pesar de sus críticas, Bullrich se mostró optimista sobre un posible acuerdo electoral entre La Libertad Avanza y el PRO en la provincia de Buenos Aires, tras una reunión entre Karina Milei, Diego Santilli, Cristian Ritondo y otros dirigentes.
“En vez de apoyar a un Gobierno que está haciendo las cosas bien, tiene como una especie de rencor. Es muy difícil hacer un acuerdo con alguien que tiene rencor”, sostuvo, en referencia a Macri, con quien mantiene una relación distante desde su incorporación al gabinete de Javier Milei.
Según Bullrich, Macri “no termina de aceptar” el impacto que tuvo el fenómeno Milei en la política argentina: “Desconcertó con un cambio que puso a la Argentina totalmente en otra dimensión”, expresó en una entrevista con TN.
Aunque Macri ha señalado que no tiene problemas personales con Javier y Karina Milei, advirtió sobre un déficit en lo político e institucional: “Me cuesta considerarme opositor a este gobierno porque coincido en lo económico”, afirmó esta semana.
La tensión se intensificó con los desacuerdos en la Ciudad de Buenos Aires, especialmente tras la decisión de Jorge Macri de desdoblar la elección porteña.
“Si vos tenés la posibilidad de hacer un acuerdo político, pero agarrás el diario y leés que ya convocaron a elecciones…”, deslizó Bullrich.
También refutó una de las afirmaciones recientes del ex presidente: “Que los piquetes los terminó Jorge Macri es un relato. Los terminamos nosotros, el presidente Milei”, aseguró.
Y concluyó: “El relato siempre ha sido un sinónimo del kirchnerismo. Pero está claro que la economía y el orden público los arregló este Gobierno”.
Fuente: Infobae