Cartuccia criticó a Savoy por la designación de Gladys Sánchez en el IPSS

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados recibió ayer al interventor del Instituto Provincial de la Salud (IPSS), Emilio Savoy.
Savoy manifestó que la reunión fue oportuna y que “calculo que están conformes con la exposición”. Entre los temas tratados, indicó, estuvieron la deuda, prestaciones, aranceles, medicamentos, recupero de gastos y atención a la población del interior.
Por otro lado, la diputada Laura Cartuccia dialogó con Nuevo Diario sobre el encuentro. En primer lugar, expresó que el objetivo era conocer la situación detallada al momento que se asumió la intervención, entendiendo que se tomó la decisión ante una falta de gestión, de transparencia y de mala administración por parte de Gladys Sánchez.
“Para nuestra sorpresa, la intervenida no estaba desplazada del cargo, sino que la doctora Gladys Sánchez fue nombrada por él (Savoy) como coordinadora ejecutiva prestacional, por lo cual la intervención no termina cumpliendo con los fines con los cuales fue establecida”, indicó.
En ese sentido, comparó la situación con la intervención de los municipios como Rivadavia Banda Norte Aguas Blancas, Salvador Mazza y Aguaray, donde ninguno de los intendentes intervenidos fue luego nombrado dentro del gabinete.
La explicación de Savoy, informó, fue que Sánchez conoce del manejo médico mientras que el “es contados”:
“Son argumentos poco sólidos para mantener esa decisión de haberla nombrada. Vuelvo a insistir, me parece una burla, me parece subestimarnos y me parece tomarle el pelo a los 270.000 afiliados, a los prestadores, a los legisladores y a los senadores“, afirmó.
Asimismo, la diputada insistió en que como oficialista, es su función controlar este tipo de cuestiones, y criticó duramente al interventor:
“Al haberla nombrado a esta doctora, no tiene la autoridad ni política, ni moral, ni ética para continuar en el cargo, que de hecho esta mañana se lo dije en la Comisión, debería dar un paso al costado”, finalizó.