La Fiscalía pidió penas de 13 y 3 años para los asesinos de Kevin Mansilla
El fiscal Nicolás Rodríguez López solicitó una pena de 13 años de prisión efectiva por homicidio simple, para Luciano Juarez. Para Matías Nicolás Rodríguez pidió una pena de tres años de prisión condicional, por el delito de lesiones graves.
Nota relacionada: Irán a juicio los acusados del asesinato de Kevin Mansilla
La pena solicitada por el representante del Ministerio Público Fiscal es menor al que solicitó la querella que representa a la familia de Mansilla, con un pedido de pena de 18 años de prisión para Luciano Juárez.
La defensa de los acusados insistieron con el pedido de absolución por la duda para Juarez, y absolución lisa llana para Rodriguez.
La jueza interviniente notificará la próxima fecha de audiencia donde se conocerá la sentencia.
En la jornada de ayer, declararon una médica del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), y el médico que asistió a ambos jóvenes en el Centro de Salud en El Jardín después del incidente.
El juicio tiene lugar en la Sala II del Tribunal de Juicio y es presidido por la jueza Carolina Poma Salvadores.
El caso
El hecho ocurrió el 2 de mayo, en ese momento Kevin Mansilla Maldonado de 28 años salía de una reunión con la familia de su novia en horas de la madrugada y fue agredido por cinco personas, quienes le propiciaron patadas y golpes en su cabeza con un bloque de cemento.
A raíz de los golpes, Mansilla quedó afectado de forma irreversible en un 90% de su cerebro y en estado vegetativo. Falleció tras estar tres meses internado con el diagnóstico de muerte cerebral.
Publicamente la familia de Mansilla acusó que los agresores eran familiares de la novia del joven fallecido.
Erik Ibáñez, amigo de la victima, también recibió golpes en el altercado y tuvo heridas graves en el craneo.