Guillermo Francos enfrentará al Congreso por el caso $Libra: “No hay dolo ni mala intención”

Guillermo Francos se presentará ante el Congreso para responder sobre el escándalo de la criptomoneda $Libra, promocionada por el presidente Javier Milei.
Este martes, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, asistirá a la Cámara de Diputados para interpelar por el caso $Libra, la criptomoneda promovida por el presidente Javier Milei en redes sociales y cuyo valor se desplomó poco después, generando pérdidas significativas para unos 40.000 inversores.
Se trata de la primera citación de este tipo a un funcionario nacional en más de 30 años, desde que el entonces ministro de Economía, Domingo Cavallo, lo interpelaron en el gobierno de Carlos Menem.
La sesión, originalmente programada para el 22 de abril, lo postergaron debido al fallecimiento del papa Francisco.
Además de Francos, fueron convocados el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, y el titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Roberto Silva, aunque este último podría asistir solo en calidad de asesor.
La estrategia del Gobierno
Francos tiene previsto realizar una breve introducción para exponer la posición oficial del Poder Ejecutivo sobre el caso y luego responder a las preguntas de los legisladores.
En declaraciones previas, el jefe de Gabinete aseguró que no existe “ninguna responsabilidad, dolo ni mala intención” por parte del presidente Milei en la promoción de la criptomoneda y calificó las acusaciones como “cuestiones comunes en períodos electorales”.
La interpelación lo impulsó bloques opositores como Unión por la Patria, la Coalición Cívica y el Frente de Izquierda, que también aprobaron la creación de una comisión investigadora para esclarecer el escándalo. El objetivo es determinar las responsabilidades del Ejecutivo en la promoción de $Libra y su impacto en los inversores.
Fuente: Infobae