“Hay hombres gato también”: Carignano amplió sus acusaciones tras la tensión en Diputados

La diputada de Unión por la Patria apuntó contra referentes oficialistas por bloquear iniciativas parlamentarias y denunció vínculos personales como vía de acceso al poder
La diputada Florencia Carignano defendió sus recientes declaraciones sobre las legisladoras de La Libertad Avanza (LLA) y fue más allá al asegurar que también existen “gatos hombres”. “No me arrepiento”, sostuvo y reafirmó su acusación inicial sobre la supuesta falta de preparación de diputadas oficialistas y su rol en el Congreso.
“Tenemos que debatir por qué se levantaron y no dieron quórum”, afirmó Carignano, en relación con la sesión legislativa en la que se trató el proyecto de aumento a jubilados, la emergencia en discapacidad y la situación del Hospital Garrahan. “Van a la televisión y piden que los médicos se dediquen a otra cosa. Este tipo de chicas están en el Congreso sin ningún tipo de conocimiento ni anclaje a la realidad”, expresó.
Durante sus declaraciones a Urbana Play, Carignano se refirió al episodio en el que algunas legisladoras interrumpieron el tratamiento de temas que, según ella, eran prioritarios.
“Se creen con derecho a ir a enfrentar al colectivo de discapacidad, a cuestionar la vocación de un médico del Garrahan, a no dar quórum para el aumento de jubilaciones. Lo único que hacen es gritar y entorpecer la sesión”, dijo.
La diputada retomó la expresión “gato”, utilizada en forma peyorativa para señalar a personas que, según su denuncia, obtienen favores o cargos a través de vínculos sexuales. “¿Qué es ser gato?”, le preguntaron durante la entrevista. “Acompañantes que, a través de favores sexuales, consiguen alguna cosa. Lo dijo Lilita Carrió. No tenemos problemas de que existan. El tema es cuando están en política e interrumpen y entorpecen el tratamiento de temas importantes. Ahí decís: ‘che, estudiá porque decís estupideces y le arruinás la vida a los argentinos’”, afirmó.
Carignano enfatizó que su acusación no se limita a las mujeres. “Hay gatos hombres también. Investiguen. No es sólo para una mujer. Que lleguen por favores sexuales no es sólo para la mujer, también es para hombres”, aseguró.
Lemoine y Santillan
La diputada hizo referencia directa a una situación vivida en el recinto con la legisladora Lilia Lemoine, a quien acusó de haberla filmado y hostigado. “En este caso, Lilia me estaba filmando, amenazándome, subiendo tuits”, denunció.
También apuntó contra la diputada Juliana Santillán, de quien criticó su estilo de vida. “A mí lo que me sorprende es que una diputada como Santillán esté todo el día en hoteles 5 estrellas, esté todo el día en el Faena sacándose fotos. Se sube a upa de Zago cuando era presidente del bloque”, relató.
“Soy anticuada y pienso que este tipo de comportamiento no está bien”, agregó Carignano.
Las expresiones de la legisladora de Unión por la Patria generaron controversia dentro y fuera del ámbito parlamentario. Su intervención se produjo en medio de un clima tenso en el Congreso, marcado por las acusaciones cruzadas entre oficialismo y oposición respecto del tratamiento de leyes sociales, como el mencionado aumento a jubilaciones.
Fuente: Infobae