Condenaron a Martín Grande por calumnias contra la fiscal Simesen
A través de sus redes sociales, la fiscal dio a conocer que en la jornada dio inicio el juicio contra el ex diputado nacional y que finalmente resultó condenado. El hecho data del 2021.
En 2021 el ex diputado nacional agravió a al Fiscal durante una entrevista radial, quien lo terminó denunciando por el hecho.
Grande fue condenado por la jueza Noemí Valdez a abstenerse de “de ejercer actos de violencia simbólica y mediática, en medios de comunicación masiva y/o cualquier red social (vía telefónica, Facebook, WhatsApp, Twitter, Instagram, etc.) que afecten la dignidad como mujer de la fiscal, bajo apercibimiento de actuaciones penales”, y a realizar la capacitación en género de la Ley Micaela.
La causa prosiguió como una querella impulsada por la fiscal, en el marco de una desobediencia a la autoridad que habría cometido el dirigente, tramitada en el Juzgado de Garantías N°3 a cargo de Antonio Pastrana, luego de no hacer lugar a los planteos de nulidad y sobreseimiento solicitado por la defensa de Grande.
La desobediencia del ex legislador consistió en que no se presentó a las capacitaciones fijadas de la Ley Micaela.
La condena fijada para el ex diputado consistió en una multa por el monto máximo fijado en el Código Penal.
"Pero el mensaje es otro… no se puede andar injuriando gratuitamente, todo acto tiene sus consecuencias", indicó la fiscal.
El ex legislador se presentó a la audiencia, pero pidió retirarse del lugar, hecho que se permitió desde el juzgado.