Sáenz felicitó al nuevo gobierno y adelantó que defenderá la coparticipación
El gobernador Gustavo Sáenz habló tras los resultados electorales, le deseó éxito al presidente electo Javier Milei y advirtió que mantendrá la defensa de sus posturas como en los gobiernos anteriores.
En diálogo con Aries, Sáenz manifestó que se debe respetar la voluntad popular y acompañar “el éxito del presidente y de los argentinos es también el éxito de los salteños”
“Es fundamental que en estas épocas que se están viviendo, tristes, dolorosas, de hartazgo, hablar de gobierno de unidad nacional, de consensos y de diálogo, y dejar atrás la grieta que tantos dolores de cabeza trajo a la Argentina”, afirmó.
Asimismo, sostuvo que la gente eligió un cambio porque “no se vivió bien con ninguno de los dos gobiernos” en relación a los gobiernos de Mauricio Macri y Alberto Fernández.
A ello, agregó que mantendrá la defensa de las posturas “que siempre defendió” como lo hizo con ambos gobiernos. “Defender la coparticipación federal que desde 1994 se tendría que haber modificado, nosotros vamos a pelear para que sea más no para que nos la quiten. También vamos a seguir peleando por las obras que hemos gestionado y conseguido para Salta”, dijo el gobernador.
Además, sostuvo que acompañarán lo que les parezca correcto entendiendo que “si le va mal al presidente nos va mal a todos”.
Sáenz también reiteró sus deseos de éxito para el nuevo gobierno: “Va a tener la oportunidad histórica de desterrar de una vez por toda la grieta, los rencores y los odios que no nos hacen bien. Nada se construye desde ahí, se construye desde el diálogo”.
En cuanto a Sergio Massa, manifestó que "no cree" que deje el Ministerio de Economía a pocos días de terminar el gobierno. "Lo conozco y no lo va a hacer", dijo.