Amat convocó a respetar la decisión democrática y las instituciones
Conocidos los resultados electorales de este domingo, el titular de la Cámara de Diputados de la provincia, Esteban Amat, dialogó con Nuevo Diario
En ese sentido Amat adelantó: “El peronismo tiene que apoyar absolutamente al Presidente Javier Milei, lo tiene que apoyar absolutamente en todo lo que sea en beneficio de la Argentina y de ahí plantarse en algunas cosas que vayan a perjudicar a la población. Ese es el rol de la democracia. Durante las elecciones es donde triunfa la democracia, donde hay un cambio de Presidente y donde tenemos que apoyar absolutamente todo lo que sea en beneficio de la gente y oponernos a perder derechos y en las cosas que perjudiquen a la ciudadanía”.
En ese aspecto, y pese a haber acompañado a Sergio Massa, el diputado se mostró optimista: “Yo creo que el Presidente va a hacer una convocatoria a una unidad nacional para poder llevar esta difícil situación que está atravesando el país. No se puede solo, necesita absolutamente de todos y yo creo que una cosa era él en la campaña tratando de llegar a la Presidencia. Yo creo que los cambios se tienen que dar para poder llevar a este país adelante”.
En cuanto a los temores sobre algunas de las propuestas de gobierno de Milei que perjudicarían la economía provincial, como la eliminación de la coparticipación, Amat refutó: “está por ley, no creo que el Congreso ceda a la coparticipación federal que ingresa cada una de las provincias, porque no solo es Salta, es Jujuy, es Tucumán, Santiago del Estero, es todo el norte y noroeste. Imaginate que ninguna de esas provincias pueden subsistir sin la coparticipación. El 75% del presupuesto de Salta viene de coparticipación federal, se lo dejan de mandar y las provincias tienen que dejar de pagar seguridad, educación, salud y los municipios de igual forma, así que sería un caos total. No creo que el nuevo presidente venga a crear un caos en el país, yo creo que vino a ganar unas elecciones con sus distintas propuestas, tendrá alguna que rever y desdecirse y trabajar con sus asesores y con los legisladores de ambas cámaras”.