Javier Milei afirmó que “a la obra pública la va a bajar a cero”
El presidente electo, Javier Milei, afirmó hoy lunes que para bajar los gastos en el sector público comenzará con recortes a la obra pública hasta llevarla “a cero” y anticipó que respetará las licitaciones que están en curso.
"Empezamos recortando la obra pública y llevándola a cero, y las que están en curso las licitamos. Los contratos se respetan", dijo Milei en declaraciones radiales.
Milei agregó que se terminará con "las transferencias discrecionales" a las provincias.
El diputado electo por La Libertad Avanza (LLA), Alberto Benegas Lynch, profundizó este lunes sobre los “cambios estructurales de primera generación” que el presidente electo Javier Milei anunciará tras asumir la presidencia el próximo 10 de diciembre y convocar a sesiones extraordinarias en el Congreso.
“Ni bien Javier asuma, el foco va a estar puesto en la baja del gasto del Estado. El objetivo es que caiga cerca de 13 puntos del PBI”, adelantó en primer lugar.
“Luego, manifestara su intención de terminar con la obra pública. Eso no quiere decir que no vayamos a hacer más rutas. En todo caso, se cambiará el ejecutor. Las cosas no se harán a través de un fondeo estatal sino por medio de la obra pública privada”, sumó. Lo mismo ocurrirá, afirmó el legislador por LLA, con las transferencias discrecionales: “Vamos a terminar con ese sistema de chantaje que ahora solo sirve para financiar a gobernadores amigos”.