El San Bernardo duplicó los estudios de hemodinamia
Desde hace un mes el Hospital San Bernardo cuenta con un nuevo equipamiento para angiografías, que posee tecnología de punta a nivel mundial, lo que permitió duplicar la capacidad de respuesta del servicio de Hemodinamia.
El gerente del hospital, Pablo Salomón, subrayó la importancia de contar con este equipo ya que se realizan imágenes con mayor precisión y se utiliza un software de reciente desarrollo.
Esto permite que “una gran cantidad de estudios diagnósticos sobre el corazón y la circulación, y tratamientos de obstrucciones arteriales, aneurismas, enfermedades valvulares, anomalías congénitas del corazón o tumores se realicen con mejores resultados y mayor seguridad para los pacientes”, explicó Salomón.
Además, el gerente indicó que en el HSB funciona el único Servicio de Hemodinamia de la Provincia, dedicado al diagnóstico y tratamiento de todas las patologías vasculares y patologías estructurales dentro del corazón, por lo que la incorporación de este equipo de punta, más el tradicional, nos permitió acelerar el tiempo de respuesta para con los vecinos”.
En el primer mes de funcionamiento, se lograron realizar un total de 104 estudios, que incluyen 22 angioplastias coronarias, 53 cinecoronariografías, 3 marcapasos, 7 arteriografías cerebrales y 19 arteriografías periféricas.
Los estudios se gestionan a través del Programa de Cardiología del hospital San Bernardo.
La instalación del nuevo angiógrafo Alphenix Core fue posible por la articulación entre Provincia, Nación y fondos propios del Hospital San Bernardo, para lo cual se invirtieron 40 millones que se reflejaron en una completa ampliación y readecuación del Servicio de Hemodinamia.
El equipo realiza reconstrucciones 3D tomográficas para una gran variedad de procedimientos angiográficos, posee una flexibilidad de movimiento única, muy similar a los equipos de sujeción de techo, y gracias al movimiento sincrónico del detector y el tubo, la imagen siempre está en la posición correcta.
El Sistema de Angiografía digital Alphenix Sky ofrece un acceso total al paciente, con 210cm de cobertura, sin mover la camilla, y un acceso libre a la cabecera gracias a los 270º de rotación y cobertura de dedo a dedo, lo cual facilita el acceso braquial y radial.