Deporte

River venció al último campeón con goles de sus delanteros

River comenzó su camino en este nuevo torneo Clausura con un triunfo de local ante Platense a quien superó por 3 a 1.

Fue una noche con goles de delanteros. Abrió la cuenta para el Millonario Facundo Colidio y Ronaldo Martínez lo empató para el Calamar. Nuevamente se puso arriba el local con el gol del debutante Maximiliano Salas y finalmente cerró el marcador el tanto del colombiano Miguel Borja.

El conjunto de Marcelo Gallardo justificó su victoria ante un rival que le jugó de igual a igual. Sin embargo fueron más las chances que crearon lo de la banda roja y blanca.

El partido se quebró rápidamente cuando Paulo Díaz asistió a Colidio a los siete minutos. El delantero aprovechó los espacios que dejaron entre Juan Savorido y Gonzalo Goñi, no dudó y sacó un remate al segundo palo desde afuera del área grande, que se le hizo imposible de atajar al arquero Juan Pablo Cozzani.

Rápidamente, el último campeón contestó con un remate de media distancia de Franco Zapiola que Armani desvió hacia un costado. El Calamar siguió buscando y a los 23 minutos logró el empate con una gran jugada que se armó desde la derecha.

Mainero sacó un centro que Ronaldo Martínez cabeceó con una precisión notable para ubicar la pelota en el segundo palo lejos del alcance del arquero Franco Armani.

El partido se emparejó. River quería tomar la iniciativa pero Platense se plantó bien. Hasta que llegó una de las mejores jugadas del partido. Una sucesión de paredes de derecha a izquierda con la participación de toda la ofensiva riverplatense derivó en un centro de Colidio para la llegada de Maximiliano Salas.

El flamante refuerzo pegó su primer grito con su nueva camiseta y festejó al estilo Matador del chileno Marcelo Salas. A continuación, el delantero Subiabre tuvo otra clarísima situación para aumentar.

En el complemento, el Kily González envió a la cancha a Marcos Portillo y el partido se volvió a emparejar, hasta que el mediocampista tuvo una jugada desafortunada y el árbitro Rey Hilfer lo expulsó a instancias del VAR. De ahí, en adelante River se vió favorecido y sobre el final Borja lo liquidó tras una asistencia de Gonzalo “Pity” Martínez.

Volver al botón superior