Francou afirma que sus palabras la sacaron de contexto: “muchos jubilados deben morir”

Oscar Francou planteó que “muchos deben morir” para equilibrar el sistema previsional. Además informó el fragmento difundido omitió precisiones clave y que sus críticas apuntaban al modelo presupuestario, no a los jubilados.
En una asamblea en Cerrito, Entre Ríos, el intendente de Caseros, Oscar Francou, encendió la polémica al afirmar que mejorar el salario de los jubilados “va a llevar a que se mueran muchos, para que entren a cobrar mejor los demás”.
Ante la repercusión, Francou reaccionó rápidamente, sosteniendo que las declaraciones fueron “sacadas de contexto” y que en el video difundido faltaban pasajes que aportaban matices a su mensaje . Durante una entrevista en la radio Costa Paraná, sostuvo que “ustedes están escuchando lo que les mostraron nada más”, y que su alusión a la muerte de jubilados se refería a una proyección estadística vinculada al equilibrio fiscal.
Según detalló, se encontraba hablando de la dificultad de sostener un sistema previsional donde los ingresos por aportes no alcanzan para cubrir los beneficios, debido al envejecimiento de la población y la baja tasa de contribuyentes. Asimismo, explicó que sus frases surgieron en un “ambiente de confianza, entre amigos”, en el que corrige lo que dice sobre la marcha.
Además, el intendente defendió su posición de que la política de “déficit cero” promovida por el gobierno nacional requiere ajustes estructurales.
“Con este gobierno y su enfoque del déficit cero, no va a sacar plata de otro lado para invertir aquí. Entonces de a poco va a ir mejorando el sistema porque van a empezar a ingresar menos de los que salen”, sostuvo.
A lo que agregó: “No deseo que se mueran los viejos, porque tengo a mi papá de 88 y mi mamá de 86”, para subrayar que su comentario no consistió en un deseo de derrumbe demográfico.
Fuente: Infobae