Leonas y Leones no dejan dudas

Una nueva conquista sumó el hockey de nuestro país y esta vez fue por partida doble. Tanto Las Leonas como Los Leones ganaron la Copa Panamericana.
El seleccionado argentino femenino contó una vez más con los aportes de la jugadora salteña Valentina Raposo.
El domingo en la final del certamen, Argentina venció a los Estados Unidos por 3 a 0. El dominio nacional fue durante todo el encuentro y las autoras de los tantos fueron Agustina Gorzelany, Eugenia Trinchinetti y Julieta Jankunas.
En el primer tiempo, las Leonas comenzaron con buenos ataques y de a poco se fueron acercando al arco estadounidense. A los 5 minutos, el córner corto letal de Agustina Gorzelany fue con el que Argentina se puso arriba.
En el amanecer del tercer cuarto, el conjunto nacional recuperó la bocha y Julieta Jankunas ingresó al área. Con un pase, asistió a Eugenia Trinchinetti que, de desvío, amplió la ventaja parcial a 2-0.
A falta de 30 segundos, Argentina tenía lugar para algo más, el tercero del encuentro. Julieta Jankunas recibió un pase dentro del área y selló de revés la victoria y la obtención de la copa.
De esta manera, el conjunto nacional dominó con claridad el enfrentamiento desde el inicio y se convirtió en el único equipo que mantuvo el arco en cero durante todo el torneo. Por su parte, Agustina Gorzelany fue la goleadora del certamen con 10 goles.
Goleada de Leones
Los Leones culminaron su camino en la Copa Panamericana con una contundente victoria ante los norteamericanos por 10 a 0 para sellar la clasificación al Mundial de Países Bajos y Bélgica. Los tantos fueron anotados por Tomás Domene, Bautista Capurro y Tadeo Marcucci en dos ocasiones, junto con Lucas Toscani, Nicolás Della Torre, Lucio Méndez Pin y Lucas Martínez.