Deporte

Luciano Benavides fue penalizado y quedó relegado del top ten

El campeón mundial de motos en Rally Raid, Luciano Benavides, debió cambiar el motor de su Husqvarna y fue penalizado al término de la quinta etapa del Dakar 2024 que se corre en Arabia Saudita.

“Lamentablemente estaba todo para ganar, me sentía muy bien, empecé a apretar y venía peleando por la victoria de etapa. A partir del KM 60, la moto empezó a fallar, realmente hice lo imposible para llegar. La moto se paró varias veces y de verdad que llegué de milagro”, contó el salteño de 28 años.
Es un fuerte golpe para el menor de los hermanos Benavides, quien estrenó su título de campeón mundial en este Rally Dakar y llegó como uno de los posibles candidatos al triunfos. Por el cambio de impulsor fue penalizado con 15 minutos. “A raíz de esto perdí la posibilidad de ganar la etapa y de salir de atrás mañana, que es full dunas. Además de eso, el motor se rompió, al reemplazarlo tengo una penalización de 15 minutos. Quedo bastante atrás en la general, así que a partir de ahora solo voy a salir a hacerlo bien por mí y para tratar de mejorar. Vamos a dar vuelta la página y a salir con más fuerza”, concluyó Luciano, quien quedó undécimo en la general.
El ganador del día fue el chileno Pablo Quintanilla (Honda). El bostwano Ross Branch (Hero) fue sexto y conserva la vanguardia en el clasificador general. No obstante su lamento, Luciano Benavides fue el mejor argentino en la categoría ya que terminó noveno, pero con la sanción cayó al undécimo puesto en el global.
Por su parte, el vigente campeón dakariano, Kevin Benavides fue 13º a bordo de su KTM y ahora es quinto en la general. 

Andújar sigue liderando

El brasileño Marcelo Medeiros se quedó con la quinta etapa del Rally Dakar 2024 en la categoría Quads, pero el argentino Manuel Andujar continúa siendo el líder en la tabla general. 
El piloto a bordo del cuatriciclo 177 del Taguatur Racing Team, que había ganado las dos primeras etapas, volvió al triunfo tras finalizar el corto especial de 118 kilómetros en 01h 51' 09''. Detrás de él, el francés Alexandre Giroud llegó en segundo puesto a 01'21''; mientras que Manuel Andujar completó el top3 a 02'26'' de la punta. 
El piloto argentino logró mantenerse dentro del podio en cada una de las etapas que se disputaron hasta ahora, incluyendo el prólogo, lo que le permite continuar al frente de la tabla general del Dakar 2024. 
Hoy los protagonistas deberán correr en un terreno de densa arena con una superficie que, en lo que a tamaño respecta, iguala a la amplitud de Francia.
Segundo abandono
Un nuevo abandono se confirmó en quads tras el durísimo golpe que sufrió el español Toni Vingut.
El piloto de Ibiza cayó mientras bajaba una duna cortada y padeció la fractura de seis costillas, cúbito, brazo derecho y coxis. La buena noticia es que su vida no corre riesgo. Hoy será intervenido quirúrgicamente en Al Hofuf.

La etapa de 48 horas

La “48H Chrono” es una doble jornada para cumplir con la Etapa 6 de carrera, divididas simplemente como 6-A la de hoy de enero y 6-B la de mañana. Juntas suman 625 kilómetros que se deberán completar en esos dos días.
En medio del camino habrá siete postas y en cada una de ellas un improvisado bivouac como en los orígenes africanos de la carrera. En estos lugares los lujos no existen y deberán adaptarse a la ausencia de baños o duchas y hasta calentar su propia comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior