Judiciales

Tras ser imputado por homicidio y tentativa, un hombre eligió declarar

El detenido quedó imputado por los delitos de homicidio simple y tentativa de homicidio simple, decidiendo declarar.

El hecho bajo investigación se registró el domingo en Rosario de Lerma, donde un hombre de 26 años y su hermano de 33 se presentaron en el domicilio de otra persona originándose una gresca, circunstancias en que resultaron heridos con un arma blanca.

Luego del incidente, ambos hermanos, víctimas de la agresión, fueron auxiliados y trasladados al hospital, circunstancias en que uno de ellos perdió la vida en el camino al nosocomio por shock hipovolémico, en tanto el otro fue asistido por la gravedad de las heridas.


NOTA RELACIONADA: Detienen a presunto homicida acusado de matar a su hijastro


Tras la intervención policial, el autor del hecho, un hombre de 25 años, fue detenido, siendo imputado por el fiscal penal 2, Gabriel González, como autor de los delitos de homicidio simple y tentativa de homicidio simple.

El acusado, en la audiencia de imputación, fue acompañado por el defensor oficial, oportunidad en que dio su versión de lo ocurrido. Tras ello, la fiscalía solicitó su prisión preventiva.

Infringió la perimetral

La pareja se encuentra separada luego de una relación de 14 años y pese a las medidas dispuestas por un Juzgado de Violencia Familiar y de Género, el acusado se presentó en el domicilio de la mujer e intentó saltar una reja y luego ingresar con una escalera. También, en noviembre, lesionó a la madre de sus 5 hijos menores. 

El fiscal penal de Rosario de Lerma en feria, Daniel Escalante, imputó de forma provisional a un hombre de 61 años como autor de los delitos de lesiones doblemente agravadas por la relación de pareja y por el género, y desobediencia judicial (tres hechos) en concurso real.

Tras la audiencia de imputación, el acusado prestó declaración y desde la Fiscalía se solicitó el mantenimiento de su detención.

El pasado sábado, una mujer llamó al Sistema de Emergencias 911 cuando su expareja, quien se encuentra excluido del hogar y con medidas de restricción por hechos anteriores de violencia, intentó ingresar a su domicilio saltando las rejas y luego llevó una escalera para lograr su cometido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior