País

Por falta de agua, un hospital solicitó ayuda a vecinos sin avisar a Salud

El Hospital de Rivadavia Banda Sur informó días atrás que se había quedado sin agua por una quema en la bomba y pidió ayuda a los vecinos sin consultar a Salud. El Ministerio de Salud respondió rápidamente a la situación.

El pasado 25 de enero, el Hospital Enfermero Santos Villagra (Rivadavia Banda Sur) emitió un parte de prensa hacia la población de la localidad solicitando a los vecinos colaboración de dinero "para solucionar los problemas que nos afectan a todos".

En el comunicado, el gerente indicó que el nosocomio se encontraba sin agua "debido a que se quemó la bomba y no hay forma que almacene en los tanques de arriba y distribuya en todos los servicios".

Asimismo, informó que se debe reemplazar la bomba de dirección de la ambulancia que se utiliza para trasladar a los pacientes que provienen desde los parajes hasta el hospital.

"En este momento, el hospital no cuenta con suficientes fondos para dar solución a estos importantes gastos. Tampoco el ministerio puede dar una solución inmediata, ya que el agua y el funcionamiento de la ambulancia son necesidades que deben tener un trámite y solución urgente", finalizó el comunicado.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia confirmaron a Nuevo Diario que la situación se resolvió el mismo día de la emisión del parte de prensa, y destacaron que el subgerente del nosocomio fue quien realizó el pedido a la población sin antes hacer las gestiones correspondientes ante el organismo estatal.

De esta forma, la cartera que conduce el doctor Federico Mangione afirmó que apenas les llegó la información de la situación, se le giró al hospital los fondos correspondientes para la realización de los arreglos.

La preocupación se enmarca en las recientes noticias sobre quiebres de stock en varios nosocomios importantes de la provincia como resultado de la crisis económica.

Aclaraciones

El propio gerente general del nosocomio, Rodolfo Luis González, dirigió luego una nota al secretario de salud de la provincia afirmando que el pedido de los insumos para las bombas "cursó resolución inmediata", agregando un pedido de disculpas por "la exposición pública" del parte solicitando colaboración a los vecinos. "Fue realizada con premura del personal a cargo, con el objetivo de lograr una resolución rápida para evitar problemas posteriores", afirmó. Si bien la situación tuvo una rápida solución, se suma a las realidades de otros hospitales de la provincia que se han visto con dificultades para mantener un funcionamiento normal.

 

 

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