JudicialesSalta

Intendente de La Caldera y familiares de Jessica Gutiérrez se manifestaron en Ciudad Judicial

A un año de la desaparición de Jessica Gutiérrez, familiares de la joven madre reclamaron que continúe su búsqueda. Se sumó a esta manifestación el intendente de La Caldera, Diego Sumbay, quien además reclamó más cámaras de seguridad y patrulleros para el resguardo de la comunidad.

La hermana de Jessica, María Cama, señaló a Nuevo Diario que “el objeto de ir a Ciudad Judicial fue recordar que mi hermana todavía sigue desaparecida, que ya pasó un año y no tenemos ninguna novedad, ninguna noticia, ni alguna pista que nos diga qué fue lo que le sucedió”, expresó Mery.

Aclaró que no cesan en su búsqueda y que, en muchos momentos familiares importantes para sus hijos, Jessica estuvo ausente. “Las cámaras la mostraron hasta tres cuadras antes de su casa aquel 11 de septiembre, pero nunca más se supo nada”, agregó.

Por su parte, Diego Sumbay manifestó: “Vine a acompañar a la familia de Jessica. Esta situación conmueve a todo el pueblo. Queremos que la fiscal Luján Sodero y el procurador Pedro García Castiella intensifiquen la búsqueda. Si bien hay una recompensa prevista para quienes brinden información, y se ha hecho una masiva divulgación, hasta ahora no se sabe nada”.

Recordó que el año pasado el gobernador Gustavo Sáenz estuvo con la familia de Jessica, y fue entonces cuando Sumbay le solicitó patrulleros, pero hasta el momento no hubo respuesta.

“También se necesitan más efectivos. Cuando pasa algo, la policía no tiene cómo trasladarse. Ahora solo contamos con un móvil prestado. Se necesitan más cámaras de seguridad. La Caldera debe sentirse cuidada”, afirmó, agregando que mantiene su apoyo a la familia de Jessica, a quien conocía desde la infancia, al igual que a su esposo, quien se quitó la vida.

Volver al botón superior