Interés generalSalta

La peregrinación más numerosa está cada vez más cerca de Salta

Los peregrinos que partieron desde San Antonio de los Cobres en la medianoche del 11, junto a columnas de mineros que se sumaron en la mina Patito, también de Olacapato, ya promedian su recorrido.

Anoche pernoctaron en Santa Rosa de Tastil y, en la madrugada de hoy, retomaron su caminata rumbo al Santuario.

Salieron cuatro mil peregrinos desde Cobres y se estima que a la Catedral arribarán alrededor de 10 mil.

Su arribo, esperado por miles de salteños y por peregrinos de otras localidades, está previsto para el 14 a las 16:00, a los pies del Señor y la Virgen del Milagro. Se trata de la convocatoria más numerosa del Milagro, presidida por monseñor Dante Bernacki.

Ya es habitual que se los reciba con la emoción a flor de piel durante todo su recorrido por las calles del centro capitalino y en la Plaza 9 de Julio. Año tras año, sorprenden las intenciones que acompañan la marcha, muchas veces superando los pedidos y agradecimientos tradicionales: salud, trabajo, vínculos. Este año, es común escuchar súplicas por “nuestra Patria, por el fin de la agresividad, de la violencia”.

En definitiva, todos los pedidos y agradecimientos se colocan a los pies de los Santos Patronos.

Los perros padecen de ampollas en las patas

El área de Bienestar Animal de la comuna brindará una asistencia especial a los perros que se unan a los grupos de peregrinos; como así también a los que marchen desde otras ciudades con los fieles creyentes. Los perros que caminan largas distancias pueden llegar a sufrir ampollas en las patas o deshidratación; por lo que la atención también incluirá este tipo de afecciones. Los puntos fijos estarán en: Plaza 9 de Julio (Mitre y España), Parque San Martín (plaza Francia entre Córdoba y San Martín) Aunor Barrio San Carlos (ingreso) el sábado 13 y domingo 14, de 8 a 19 hs; y el domingo 14, desde las 9 hasta que se despeje el lugar en el Jockey Club. El Hospital Municipal de Salud Animal, de Lavalle 542, extenderá el servicio el día sábado de 7 a 19 hs.

Quince bici peregrinos del Perú ya están en Salta

Los integrantes de una peregrinación que partió del puerto del Callao —donde aparecieron los dos cajones con las imágenes del Señor del Milagro para Salta y de la Virgen para Córdoba—, llegaron ayer a La Caldera.

Se trata de quince devotos que iniciaron su travesía el 20 de agosto en bicicletas y, luego de superar más de 4.500 metros de altura sobre el nivel del mar, fueron recibidos en La Caldera, donde pernoctaron. Hoy partirán rumbo a la Catedral Basílica para dar por finalizada su promesa de llegar hasta el Santuario de los Santos Patronos.

En sus reseñas contaron los fuertes vientos que azotaron su marcha en algunos tramos, poniendo en riesgo el equilibrio de sus bicicletas. Sin embargo, con alegría y la fe fortalecida, llegaron ayer por la tarde a La Caldera, donde los esperaban con una merienda que más tarde se transformó en cena.

Charlas, rezos y agradecimientos marcaron el cierre de una jornada que hoy culminará con la llegada al corazón espiritual de Salta.

Volver al botón superior