Entidades agropecuarias se reunieron con el Director General de Fronteras
Desde hace tiempo, las entidades agropecuarias salteñas denuncian las situaciones de inseguridad que viven y exigen al ejecutivo nacional que se otorguen respuestas. Ante ello, mantuvieron un encuentro con integrantes del Ministerio de Seguridad de la Nación.
La Sociedad Rural, PROGRANO y productores afectados mantuvieron un encuentro con Gustavo Ferragut, director general de fronteras e hidrovías, quien forma parte del equipo del Ministerio de seguridad de la Nación.
“De este modo comenzamos un trabajo mancomunado con el gobierno para frenar una problemática que afecta, desde hace mucho tiempo, a la producción salteña y a toda la ciudadanía”, expresaron.
Tiempo atrás, los productores habían enviado un comunicado solicitando a la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, intervenga en las situaciones de inseguridad que obstaculizaban la producción agropecuaria.
“Durante los últimos años se ha intensificado el avance del narcotráfico, reiterados casos de robo de granos, robo de agroquímicos, maquinaria agrícola, abigeato, con hechos cada vez más violentos, tomas de tierras y permanentes cortes de ruta, sin que las autoridades nacionales ni provinciales den respuesta alguna", afirmaron en el escrito.
NOTA RELACIONADA: El campo salteño pide intervenir a Bullrich ante inseguridad en zonas rurales
Gustavo Olmedo, integrante de la Sociedad Rural, consideró que la reunión fue positiva y pudieron trasladarse todas las situaciones de inseguridad en materia agropecuaria, puntualmente lo correspondiente a las fronteras en el norte provincial. “Mostraron una gran voluntad y un canal abierto de diálogo para solucionar esto que ha ido en incremento todos estos años. Nos pidieron que las denuncias se hagan”, dijo.
Ferragut, por su parte, sostuvo que la reunión se enmarca en un impulso a la lucha contra el narcotráfico, el contrabando organizado y los delitos económicos. Asimismo, expresó que si bien “no hay plata”, para temas importantes como la lucha contra estos delitos “habrá presupuesto y trabajo en conjunto con la sociedad civil, la provincia, los municipios y las fuerzas de seguridad”.
En el encuentro también participaron los dirigentes locales del PRO, José Gauffin, Sofía Sierra y Virginia Cornejo.