País

Francos aseguró que no hay pruebas de corrupción y pone en duda los audios sobre la ANDIS

Francos habló recientemente sobre la causa que involucra al ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) tras la difusión de audios con presuntas coimas. Señaló que no hubo hechos de corrupción desde el Ejecutivo y reclamó que se verifique la veracidad de los dichos.

Guillermo Francos declaró que en el Gobierno “no hubo de parte del Ejecutivo hechos de corrupción”. Esa afirmación llegó mientras aún está vigente el secreto de sumario en la causa judicial que investiga audios atribuidos a Diego Spagnuolo.

El jefe de Gabinete expresó escepticismo sobre los audios y preguntó si lo que se dice en ellos es cierto, si quien los grabó lo hizo en forma especulativa o si hubo exageraciones. Dijo que todavía no se sabe quién es la otra persona del diálogo ni si hay pruebas contundentes.

Francos agregó que es necesario ver qué encuentra la Justicia y mencionó que la causa recibió diligencias rápidas, pero hasta ahora no se conoció prueba decisiva. A la vez, sugirió que la difusión de los audios podría formar parte de una maniobra política.

El funcionario remarcó que su confianza está en que se investigue con transparencia. También defendió al Presidente al afirmar que esta situación forma parte de esfuerzos de sectores opositores para “golpear al Gobierno”.

Francos, además, se refirió al Presupuesto 2026, presentado por el presidente. Señaló que ese proyecto responde en parte a los reclamos de la ciudadanía. Afirmó que escuchar esas demandas es parte central de la gestión.

Por otra parte, advirtió que la sesión en la Cámara de Diputados será complicada para el oficialismo. La oposición impulsa votaciones para revertir vetos presidenciales, lo que podría tensar aún más el ambiente político.

Entre los planteos de Francos estuvo la idea de que algunos legisladores operan pensando más en desgaste político que en el interés general. Sostuvo que eso ocurre sobre todo en el contexto preelectoral.

Francos concluyó que hará falta esperar los resultados de la investigación judicial para tener claridad sobre lo ocurrido en la ANDIS.

Fuente: Infobae

Volver al botón superior