Salta

Continúa la tensión por el consorcio de residuos entre San Carlos, Cafayate y Animaná

La problemática del consorcio de residuos escaló con reclamos de los trabajadores que exigen el cumplimiento de acuerdos salariales y laborales.

El intendente de Animaná, Rolando Guaimás, actual presidente del consorcio, resaltó la predisposición de los jefes comunales de San Carlos y Cafayate para buscar una salida a la crisis. Sin embargo, advirtió que la responsabilidad recae en los tres municipios, a quienes instó a hacerse cargo de las deudas y compromisos pendientes.

Guaimás remarcó la urgencia de regularizar el pago de la ART, la entrega de indumentaria, los aportes previsionales y la cobertura de obra social. Según los trabajadores, estos puntos ya estaban acordados pero no fueron cumplidos.

Por su parte, el secretario general de ATE Cafayate, Cristian Haviar, cuestionó la “irresponsabilidad” por parte de las autoridades en torno a la falta de ropa adecuada, los aportes jubilatorios y las mejoras salariales. También señaló que la falta de respuestas derivó en protestas de los empleados del consorcio.

Haviar insistió en la necesidad de que se respeten los compromisos asumidos y se mejoren las condiciones laborales de los trabajadores.

Volver al botón superior