
La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, María Luján Sodero Calvet, es quien está a cargo de la investigación de esta tentativa de femicidio, ocurrida el lunes a la noche en barrio Hernando de Lerma.
El principal sospechoso, un hombre que habría mantenido un vínculo de pareja, se quitó la vida poco después del ataque.
Se le realizó una autopsia y el informe preliminar indica que el fallecimiento se habría producido por asfixia por ahorcamiento.
Además, desde la Fiscalía se verificó que el hombre tenía antecedentes de violencia de género con parejas anteriores. En una de esas causas había sido condenado por tentativa de femicidio, y al momento del hecho gozaba del beneficio de libertad condicional, otorgado por el Juzgado de Ejecución de 2ª Nominación.
Esa libertad condicional había sido apelada por la entonces fiscal penal de la UFEM, Mónica Poma, y defendida ante el Tribunal de Impugnación. La fiscal Sodero Calvet señaló que se están cumpliendo todas las diligencias procesales necesarias: recolección de pruebas, declaraciones de testigos y peritajes, para determinar con claridad qué sucedió.
La muerte del sospechoso es investigada por la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados, bajo la responsabilidad del fiscal Santiago López Soto.
Este lunes por la noche, en la zona del macro centro capitalino, ocurrió este hecho de gravedad en el que al parecer la mujer de 36 años recibió un puñalada en el interior de la vivienda, ubicada en Virgilio Tedin, entre Córdoba y Lerma. Con esta herida salió a la calle a pedir ayuda y fueron los vecinos quienes llamaron al 911.
Mientras esto ocurría al parecer el sujeto, se quitó la vida.
La mujer fue derivada al San Bernardo en códiigo rojo, donde debió ser intervenida quirurgicamente.
Hasta ayer a las 20 su estado era reservado.