Salta

En Orán, la comuna aborda la problemática de la violencia en los jovenes

Ante el incremento de violencia en las instituciones educativas, la Municipalidad de Orán convocó a una reunión de trabajo con directivos escolares de la ciudad.

El intendente de Orán, Baltasar Lara Gros, organizó una reunión en la Casa del Bicentenario para abordar la creciente preocupación por los hechos de violencia que afectan el ámbito escolar.

El encuentro contó con la participación de directores y vicedirectores de establecimientos educativos, así como de los legisladores que representan al Departamento Orán, quienes acompañarán esta iniciativa.

Se buscó generar un espacio de diálogo institucional, diagnóstico compartido y elaboración conjunta de estrategias que contribuyan a garantizar entornos escolares más seguros, respetuosos y contenedores para estudiantes, docentes y toda la comunidad educativa.

La respuesta del Municipio se da luego de que se dieran a conocer casos donde hechos de violencia entre menores terminó incluso con la muerte del joven Tiago Mendoza.

Según difundieron medios locales, el chico se encontraba sentado en un balcón de la plaza de Orán cuando fue abordado por otro adolescente, de 15 años, que habría intentado quitarle el teléfono por la fuerza.

Mendoza resultó apuñalado y por sus propios medios llegó hasta el Hospital San Vicente de Paul, donde finalmente falleció a raíz de las heridas.

El crimen ocurrió a plena luz del día, lo que aumentó la indignación y el reclamo de la comunidad, especialmente por la cercanía con dependencias policiales.

Volver al botón superior