Gimnasia definirá su posición en el Reducido el sábado 4

Como es de público conocimiento, este sábado 4 (zona A) y el domingo 5 (zona B) se definirán las posiciones finales del torneo del Ascenso.
Tras una larga temporada de 34 fechas, la segunda división del fútbol argentino conocerá al segundo semifinalista que luchará con Deportivo Madryn (60), en una finalísima en estadio neutral, por el ascenso a la Primera División.
El club chubutense sacó una luz de cinco puntos sobre Atlanta (55), su inmediato perseguidor, y por ende, aseguró el primer lugar de la zona A. En este grupo el panorama es el siguiente: nadie puede alcanzar al Bohemio, quien se aseguró el segundo puesto. Pero hay cinco equipos separados en un punto y que pelearán por terminar lo más arriba posible. Ellos son Tristán Suárez (49), San Miguel (49), Gimnasia y Tiro (48), Patronato (48) y San Martín de Tucumán (48).
El “Lechero” visitará a un Quilmes que se despide hasta el 2026; el Trueno Verde lo hará de local ante El Ciruja, donde ambos pueden ir por el tercer o cuarto lugar. Mientras que el Albo visitará en Córdoba a Racing, quien también cerrará su participación con este encuentro. Por último, Patronato visitará a Ferro, que pudo mantener la categoría. También se conocerá el octavo equipo que irá al Reducido.
Esta definición recae solamente en dos clubes. Por un lado, Deportivo Maipú (45), quien visitará a Atlanta, y por otro, Colegiales (44), quien recibirá a Deportivo Madryn.
Pasando a la zona B, la definición por el primer puesto tiene a cuatro equipos que aún mantienen sus chances matemáticas. Ellos son Gimnasia y Esgrima de Mendoza (60), Estudiantes (58), Morón (57) y Estudiantes de Río Cuarto (57).
La gran oportunidad la tendrá el Lobo mendocino quien logrando una victoria ante Defensores de Belgrano se asegurará el lugar de privilegio y podrá disputar la finalísima ante el “Aurinegro” del sur. Por su parte, Estudiantes de Caseros irá a Santiago del Estero para enfrentar a Mitre y solo le sirve vencer y esperar una mano del Dragón, quien a su vez solo tiene un solo resultado por delante que es ganar para ver si puede ser el octavo clasificado al Reducido.
Con menos chances está el “Gallito”, quien también buscará terminar lo más alto posible visitando a For Ever (52). Los chaqueños están sexto y necesitan asegurar su lugar en el Reducido.
Finalmente, el Celeste riocuartense vendrá a Salta para jugar con Central Norte, quien cierra su temporada tras su regreso a la divisional tras 37 años. Otros equipos que necesitan reafirmar su posición son Temperley (52), Agropecuario (51) y Chacarita (49).