País

Concejales de San Carlos desmienten el impuestazo del 1000%

Así le confirmó a Nuevo Diario el edil Carlos Burgos, quien explicó que los rumores que se difundieron sobre esa suba excesiva se trataba de una “noticia malintencionada y de mala fuente”.

Durante los días pasados, se conoció una información que afirmaba la existencia de una suba de impuestos municipales, que superaba el 1000% y llegaba a un total de $187 mil pesos anuales. Las subas correspondian a la Tasa General de Inmuebles y el Impuesto Inmobiliario.

En diálogo con Nuevo Diario, Burgos aclaró que la suba no se trataba de esa cifra, sino que el monto final era de $55 mil pesos (anual), el cual tiene un 30% de descuento si se abona antes de marzo. En el caso de los jubilados, los impuestos se abonan un 50% menos en cualquier momento del año.

"Este proyecto de ley tributaria fue tratado con asesores, el municipio y el concejo", explicó el concejal ante las criticas. 

Con respecto al periodo pasado, el concejal sostuvo que el valor del Pago Anual alcanzaba los $23 mil pesos, recalcando que el aumento es del 60,8% de la Unidad Tributaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior