El Registro Civil realizó más de 260 trámites en el Asentamiento San Javier

En dos operativos del Registro Civil, se atendieron más de 260 personas en el Asentamiento San Javier para realizar sus gestiones identificatorias.
Los operativos se realizaron los días 17 de septiembre y 1 de octubre. En la primera jornada, se iniciaron trámites para 120 personas.
Ante la alta demanda, el móvil realizó una nueva jornada de identificación, donde se atendieron más de 140 personas.
“Habían quedado muchas personas sin atender, prometimos volver. Cumplimos la promesa y nos quedamos hasta que se terminen de atender y volveremos las veces que sean necesarias. Hay muchas mamás con muchos niños, y con el móvil facilitamos la llegada”, indicó Fernada Ubiergo, titular del Registro Civil.
Las jornadas fueron gestionadas por el diputado electo Gastón Galíndez ante el Registro Civil a fines de agosto.

El pedido surgió de una demanda de vecinos y vecinas por la imposibilidad de concurrir las grandes distancias del barrio hasta las oficinas, y la necesidad urgente de contar con las documentaciones al día.
“Nos facilita a todas las mamás, hay algunas que tenemos 3 o 5 niños. Vino mucha gente, y todos tienen la posibilidad de actualizar a los niños y la gente grande que no tiene documento. Nos facilita porque estamos muy lejos, lo hacemos acá y lo aprovechamos”, expresó una vecina.