Hoy declara la jefa del servicio de Biología Molecular del CIF en el juicio por Jimena Salas

Tras un cuarto intermedio dispuesto por el Tribunal, hoy viernes continuará la ronda de testimoniales y se prevé la declaración de la Jefa del Servicio de Biología Molecular del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.
La Unidad Fiscal integrada por los fiscales penales Mónica Poma, Leandro Flores y Gabriel González, representa al Ministerio Público Fiscal, en la audiencia de debate contra Adrián Guillermo y Carlos Damián Saavedra como coautores del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa por el concurso premeditado de dos o más personas y femicidio en perjuicio de Jimena Beatriz Salas.
Este viernes 3, al reanudarse el juicio contra los hermanos Saavedra, entre los testigos citados para la jornada, se prevé la declaración de efectivos de la Unidad de Investigación UGAP que participaron de la investigación y de la Jefa del Servicio de Biología Molecular del CIF, quien se expedirá sobre el trabajo realizado sobre las muestras genéticas recogidas en enero de 2017 en la escena del crimen y sobre los cotejos genéticos que se realizaron con posterioridad en la causa, incluyendo aquellos realizados a los imputados durante la investigación.
La audiencia de debate es presidida por el Tribunal integrado por los jueces José Luis Riera, Mónica Faber y Maximiliano Troyano, y se prevé que se extienda hasta fines del mes de octubre.
La muerte de Jimena Salas ocurrió el 27 de enero de 2017 en barrio San Nicolás de la localidad de Vaqueros.
Marchas por justicia
Otra de las testigos que comparecieron fue la propietaria de una farmacia de Vaqueros, quien junto a una compañera de trabajo tuvo la iniciativa de organizar marchas los viernes para pedir la pronta resolución del caso. Explicó que el homicidio de la joven madre había causado mucha conmoción y sensación de inseguridad en la comunidad.
Los imputados en la causa son los hermanos Adrián Guillermo Saavedra (38) y Carlos Damián Saavedra (40). Están siendo juzgados por homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa por el concurso premeditado de dos o más personas, femicidio.
El tribunal está integrado por los jueces José Luis Riera (presidente), Mónica Faber y Maximiliano Troyano (vocales). Por el Ministerio Público interviene una unidad fiscal conformada por Mónica Poma, Gabriel González y Leandro Flores.