País

La Caldera garantiza la normal realización del Festival de La Chicha

El intendente Diego Sumbay expresó en FM Ya 91.3 que se están realizando los acondicionamientos necesarios a la Ruta 9 para garantizar el acceso a la población que asista a la festividad de la noche.

Esta noche, empezará el Festival Nacional de la Chicha en La Caldera. Diego Sumbay, jefe comunal de la localidad, manifestó en Hora de Voces (FM Ya 91.3) que ya está todo preparado y están ultimándose detalles.

“Esperamos que sea un éxito para todos los caldereños, porque es un festival que beneficia a todos los caldereños que trabajan en torno al festival, los que trabajan en la parte gastronómica, los que trabajan en los estacionamientos, los que trabajan en el alquiler de casa, todo lo que tiene que ver con la operatividad también del festival, así que me imagino que el éxito tiene que ser para ellos”, dijo.

En cuanto al estado de la Ruta 9, Sumbay informó que se encuentra trabajando Vialidad Nacional en el acondicionamiento de la ruta para que los asistentes al festival no tengan ningún inconveniente. Además, la Policía de la Provincia y la Policía Vial, que realizará acompañamiento en la ruta para evitar accidentes.

Al ingreso de La Caldera, ya estarán preparados los lugares para estacionar y habrá personal de tránsito de la Municipalidad para dirigir a los vehículos. Asimismo, habrá un aumento de los colectivos de SAETA para el traslado de los asistentes.

El predio se habilitará a las 21 horas, y se iniciará el espectáculo alrededor de las 22.  

Consultado sobre el reclamo de vecinos de los barrios El Durazno y el Nogalar, que amenazaron con realizar un corte de ruta por problemas relacionados a inconvenientes por la lluvia.  

“Todos los años sufrimos de esta situación porque la Caldera está situada geográficamente en un lugar llovida de ríos y arroyos, y en este caso los ríos y arroyos que decrecen cortan los caminos. Hay un brazo de río que se ingresó en una de las calles de uno de los barrios y tres familias fueron afectadas, con lo cual asistimos desde el municipio”, comentó Sumbay.

Sin embargo, remarcó que este grupo de vecinos que expresaron su intención de evitar el festival, “parecen obedecer más a una postura política que a una problemática”.   

“La gente tiene que saber que al impedir o tratar de boicotear el festival, están poniéndose en contra de toda la gente que trabaja en torno al festival. Hay muchas familias que esperan este momento que son los únicos días en el año en los que La Caldera recibe esa masividad de gente, y van a perjudicar, no a mí ni a la gestión, sino a la gente”, sostuvo.

Asimismo, indicó que esta medida de fuerza anunciada aún no fue suspendida, pero las autoridades pertinentes están avisadas ante cualquier situación que pueda existir y desde la Municipalidad se mantienen abiertos al diálogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior